Select Page

20 Errores del Cuidado de la Piel que están Maltratando tu Rostro

20 Errores del Cuidado de la Piel que están Maltratando tu Rostro

La mayoría de nosotros tenemos una rutina de cuidado de la piel a la que nos adherimos por costumbre – se trata de la repetición de los pasos que tienes que hacer día a día. Pero que tal si estás repitiendo los pasos equivocados? Aquí están los top 20 hábitos de cuidado de la piel de los cuales todos hemos sido culpables.

Exfoliación excesiva

Es tentador, pero muy perjudicial a largo plazo, ya que pulimenta demasiado la capa superior de la piel. “En realidad estás quitando la barrera protectora que tu piel tiene”, dice el Dr. Ben Johnson, fundador de Osmosis Pur Medical Skincare. “Una vez retirada, la piel está expuesta a toxinas ambientales y al daño solar, causando el envejecimiento.” Exfoliate máximo dos a tres veces a la semana.

Eliminar la piel grasa mediante la exfoliación

”No es posible”, dice la esteticista con sede en Florida Crystal McElroy. “La gente piensa que si lo hacen con diferentes exfoliantes van a eliminar problemas como la piel grasa, pero cuando su piel esta sobre-exfoliada, la producción de grasa en realidad se acelera porque el mecanismo de reparación natural de la piel se pone en marcha.” Una vez más, dos a tres veces por semana es suficiente para exfoliarse.

Dormir con maquillaje puesto

Se te puede perdonar por una noche de bebida, pero no puede ser un hábito. “No remover el maquillaje en la noche obstruye los poros y las glándulas de grasa”, dice Dennis Bruto MD. “Cuando el maquillaje queda impactado en los poros, los hace parecer más grande. Una vez que los niveles de colágeno disminuyen, el poro no podrá cerrarse de nuevo con la misma facilidad una vez que ha sido ampliado. ” Además, dice que conduce a la inflamación.

Pellizcarse la cara

La mayoría de nosotros sabemos que no debemos hacerlo, pero muchos lo hacemos de todos modos. “Cada vez que rascas o pellizcas tu piel, le estas causando daños y creas irritación, cicatrices y arrugas”, dice Johnson. Solo para de hacerlo!

No limpiarse correctamente

Puedes ser diligente en la eliminación de maquillaje, pero ¿estás usando el limpiador adecuado para poner la piel en óptimas condiciones para su renovación nocturna? “Busca un limpiador que contenga los ingredientes adecuados”, dice Gross. “Cosas como antioxidantes para protección, ácido salicílico para ayudar a limpiar los poros y hamamelis, que actúa como un astringente natural.”

Usar brochas de maquillaje sucias

Sí, estás haciendo más daño a tu piel de lo que piensas. “Invierte en un limpiador de brochas, especialmente para tu brocha de base”, dice McElroy. “Mantener tus brochas limpias todos los días va a garantizar que la suciedad y la acumulación de maquillaje viejo afecte tu piel.”

Tener una mala dieta

En palabras el Dr. Gross, lo que es bueno para el corazón, es bueno para la piel. “Recomiendo la propuesta de la ensalada tricolor”, dice. “Asegúrese de que hay un montón de colores – lombarda, lechuga verde, etc. Coma verduras que tengan muchos colores. La naturaleza ya los codifico así para nosotros. Cuantos más colores coma, mejor “.mala dieta buena dieta copy

 

No aplicar los productos en el orden correcto

“Una de las claves para maximizar los beneficios de los productos en su régimen es aplicar los productos con una consistencia más líquida antes que los más gruesos/cremosos – no importa cuales son sus ingredientes activos”, dice Gross. “Los productos con consistencias más pesadas ​​pueden bloquear los de menor peso al momento de penetrar la piel y hacer su trabajo.

El uso excesivo de productos (no sólo Exfoliantes)

Al igual que el exceso de exfoliacion, el usar en exceso productos de limpieza o productos de retinol también comprometen el aceite protector natural de la piel. “No es necesario lavar el rostro por la mañana y la noche”, dice la esteticista Andrea DeSimone. “La limpieza por la noche es crucial para eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje, pero durante el sueño, los aceites que tu piel produce la hidratan y balancean, por lo que no deben ser lavados en la mañana.” Ella sugiere humedecer la piel con un toallita de algodón por la mañana en vez de hacer rutina de limpieza.

Pinchar los granos/espinillas

Sabemos que los vas a hacer a veces, pero sigue siendo una mala idea para la piel en general. “Cuando un dermatólogo drena una espinilla, aplican presión hacia abajo”, dice el Dr. Gross, “pero cuando la gente trata de hacerlo por sí mismos, aprietan de manera que termina empeorando la situación debido a que causa que la infección baje más profundamente en el poro.” Él aconseja lavarse la cara con una toallita limpia. Si el grano está listo para estallar, esta es toda la presión necesaria para drenarlo.

Dormir con el pelo suelto en la noche

“Muchas personas tienen brotes en la frente debido a la grasa y los productos del cabello que utilizan – especialmente aquellas con pelo largo o flequillo”, señala DeSimone. “Tire todo el cabello de la cara hacia atrás y sujeta tu flequillo con un clip antes de dormir.” No lavar las sabanas y fundas de almohada con la frecuencia debida “Las fundas de almohadas acumulan residuos de cosas como el acondicionador y grasa del cuero cabelludo que pueden obstruir los poros en la cara con el tiempo”, dice Gross. “Se debe de cambiar las fundas de almohadas al menos una vez a la semana o más si se es más propenso al acné. Lave en agua caliente para matar los ácaros del polvo que pueden causar alergias “.

Dormir con una funda de almohada de algodón

Mejor aún, cambia a una de seda. “El satin o seda minimiza las arrugas permanentes y las cuestiones de tez. Presionar tu cara continuamente a una funda de almohada provoca traumatismo en la piel. Con el tiempo, este trauma agravado por la fricción de algodón puede causar arrugas permanentes ya que nuestro colágeno se rompe “, dice el Dr. Gross.

No usar protector solar todos los días

No es sólo para la playa: La mejor protección contra el envejecimiento de la piel es una buena defensa a base de protector solar. “Úsalo todos los días, y busca uno que tenga un SPF de 30 o más”, dice la dermatóloga establecida en Florida, Marisa Potter. “También debe ser de amplio espectro, lo que significa que ayuda a que te proteja de los rayos UVA (así como UVB), que se sabe que causan foto-envejecimiento de la piel.” Ella también aconseja aplicar protector solar en el pecho y la parte superior de las manos todos los días.

No dormir lo suficiente

“Conseguir una buena noche de sueño ayuda a que la piel luzca de lo mejor”, explica el Dr. Gross. “Cuando la piel obtiene cada vez menos del descanso óptimo que necesita, se vuelve opaca y pálida con ojeras. La falta de sueño puede ser tan estresante que puede causar en nuestros cuerpos – incluyendo nuestra piel – radicales libres

Dejar resecar la piel

“Todos llegamos a tener brotes”, dice el dermatólogo con sede en California, Howard Murad. “Las personas con acné o espinillas ocasionales piensan que necesitan secar su piel, así que eligen productos que son demasiado agresivos – los cuales pueden causar más irritación que el propio brote”. Él dice que es mejor buscar un tratamiento que calme mientras se enfoque en la necesidad de su piel, y terminar siempre con una crema hidratante.

Tomar duchas demasiado calientes

Es tentador… pero problemático para tu piel. “Duchas de agua caliente puede quitar la humedad esencial y los aceites saludables de la piel. Recomiendo tomar duchas tibias, no calientes “, dice el Dr. Murad.

 

No hidratar la piel grasa

Independientemente de su tipo de piel, es imprescindible hidratarla diariamente y aplicar una crema más fuerte durante la noche, dice el Dr. Murad. “Es un error muy común que las personas con una piel grasa deben evitar las cremas hidratantes. De hecho, es vital que la piel incluso aceitosa se hidrate ya que sin ella, la piel sobrecompensara en exceso la falta de hidratación con más grasa, dando lugar a brotes de acné y una textura desigual de la piel”. Toma nota: La hidratacion añade agua a la piel, no aceite/grasa.

Cargar la piel con muchos productos de noche

Menos es más, dice McElroy. “Después de una rutina normal de limpieza, la aplicación de dos o tres sueros diferentes para una variedad de preocupaciones no es efectiva en absoluto. Todos los productos tópicos son efectivos hasta el 0,3% de absorción en la piel así que cuanto más se agrega, menos efectivo es cada uno de ellos”. Si tienes múltiples necesidades en la piel, alterna los sueros.

 

No saber lo que estás poniendo en tu piel ¿Cómo puedes realmente disfrutar una piel estupenda si no te educas a tí mismo en lo que estás poniendo en ella? “Lea sobre ingredientes y aprenda acerca de lo que se esta aplicando”, dice McElroy. “Recuerde – el precio no siempre determina la calidad”.

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets