Select Page

6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa

6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa

El cabello grasoso es el resultado de la producción excesiva de aceite por las glándulas en el cuero cabelludo debido a varias causas – la herencia, el cabello que es muy fino en textura, las fluctuaciones hormonales del ciclo menstrual o como un efecto secundario de las personas que usan hormonas androgénicas para aumentar masa corporal. Algunas personas también desarrollan pelo grasoso si hay demasiados residuos de champú que quedan en el cabello a causa de enjuague insuficiente. Si tienes el pelo graso, aquí te mostramos 6 maneras de manejar el pelo grasoso en casa con remedios caseros naturales.

6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa

1. Jugo de Limón6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa

El jugo de limón no sólo contiene vitaminas y minerales vitales que promueven la salud del cabello, sino que también puede ayudar a mantener el exceso de grasa controlado. El jugo de limón es también una forma eficaz de deshacerse de la acumulación de champú en el cabello. Estos son algunos usos del jugo de limón para la belleza. Exprime el jugo de un limón pequeño, diluyelo en un vaso de agua, mézclalo bien y aplicalo sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia y un champú suave.

maneras de manejar pelo grasoso2. Enjuague de té

El té contiene una sustancia astringente llamado ácido tánico; esto ayuda a evitar la acumulación de exceso de grasa en el cuero cabelludo apretando y cerrando los poros. Sumerge una bolsa de té en un poco de agua tibia y aplica el té resultante a tu cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga con un champú suave.

3. Bicarbonato de sodioBaking_Soda

Cuando se utiliza en una forma altamente diluido, el bicarbonato de sodio puede ayudar a frenar el exceso de grasa en el cabello. Mezcla dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Aplicalo sobre el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con un champú suave. ¿Sabías este otro beneficio para la belleza del bicarbonato de sodio?

6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también tiene un efecto astringente que ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cabello. Diluir alrededor de un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana a un litro de agua; verter este líquido en una botella de spray y rociarlo en el cabello. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga el vinagre con un poco de agua tibia. También puedes usar este vinagre para problemas de la piel como manchas.

5. Henna y Huevos

6 Maneras de manejar el pelo grasoso en casa Vacía el contenido de un huevo en un bol y mezclalo en aproximadamente 3 cucharadas de polvo de henna. Añade 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva y mezclalo todo añadiendo un poco de agua caliente para dar una masa pastosa. Aplica esto en el cabello; déjalo actuar durante aproximadamente 2 horas y luego enjuaga completamente antes de lavar el cabello con un champú suave.

Aloe-vera 6. Champú hecho en casa

A menudo, el pelo graso también puede ser el resultado de un fuerte champú que no se enjuago completamente y por lo tanto, dejo residuos en el cabello, dándole un aspecto aceitoso y sin brillo. En tales casos, la mejor opción es utilizar un champú suave o, como alternativa, puedes hacer tu propio champú en casa mezclando una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de gel de áloe vera. Este champú se mantendrá durante aprox. 1 semana si lo refrigeras.   La grasa es una secreción natural del cuero cabelludo y juega un papel protector en mantener el pelo sano. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que demasiada grasa se secreta y esto puede hacer que tu cabello luzca opaco y sin vida. Si sientes que necesitas lavarte el pelo más de dos veces a la semana para mantener su aspecto fresco, es hora de que hagas uso de estos remedios caseros para manejar el cabello graso.

COMPRA ONLINE!

Estos productos son excelentes para el cuidado del pelo graso, son 100% recomendados por expertos de la belleza!

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets