Select Page

7 causas de las puntas abiertas

7 causas de las puntas abiertas

Has estado luchando con puntas abiertas en el cabello, pero no sabes por qué? Aquí algunas de las causas por las que podrías tenerlas.

causas puntas abiertas7 causas de las puntas abiertas
1. Permanente, planchado o rizado

Los aparatos que trabajan para lograr un permanente, planchar o hacer bucles trabajan calentando tu cabello para darle la forma que deseas. Sin embargo, estos absorben la humedad natural de los folículos pilosos, Esto hace que tu cabello termine seco y quebradizo, causando puntas abiertas.

2. Secado regular

El aire caliente del secador también absorbe la humedad natural de tu cabello, resecandolo y haciendo que las puntas se abran.

causas puntas abiertas3. Reflejos y coloración del cabello

Los productos químicos causan estragos en la composición química natural del cabello y teñirse el pelo muy a menudo y con tintes de baja calidad puede resecar el pelo y abrir las puntas.

4. Uso excesivo de champús o champús fuertes

Siempre utiliza champús que sean apropiados para tu tipo de cabello, y procura que sean suaves . No experimentes con champús muy a menudo. Y mientras te lavas el pelo, aplicalo sólo en el cuero cabelludo, no en tu cabello en si. El resto ira bajando y con eso sera suficiente. Utilizar el tipo equivocado de champú o usarlo en exceso puede hacer que tu cabello se quiebre y se vuelva frágil, haciendo daño también a las puntas.

5. Cepillado o peinado agresivocausas puntas abiertas

Peina tu cabello con suavidad y nunca cuando este mojado. Un secado y peinado agresivo es la razón más común para las puntas abiertas.

6. El Sol

Tomar sol puede sentirse tan bien! Pero al exponer al sol el pelo sin protección puede secarlo y hacerlo quebradizo, lo que lleva a las puntas abiertas.

7. Genética

Para algunos, el pelo con las puntas abiertas es sólo un problema genético. La Tricorrexis nodosa es una condición que causa un defecto en el eje del pelo, haciéndolo grueso en algunos puntos y fino en otros. Esta textura desigual hace que las hebras de pelo se rompan con facilidad causando, entre otras cosas, puntas abiertas. En éste articulo te mostramos como cuidar las puntas abiertas mediante remedios caseros que puedes hacer tu misma con ingredientes naturales!

COMPRA ONLINE!

Estos productos son excelentes para el cuidado de tu pelo, son 100% recomendados por expertos de la belleza!

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial