Select Page

Como aclarar las manchas de acné

Como aclarar las manchas de acné

Es común que varias personas sufran de manchas en el rostro. Muchas de ellas se deben a diferentes razones (como a la exposición al sol sin cuidado, uso inadecuado de algún cosmético..).  Pero hay algunas que mortifican mas que otras, como las manchas de acné. Y una de las razones por la cual es tan frustante, es que luego pasado por la desagradable experiencia de tener esas molestas espinillas, para colmos nos dejan esas cicatrices en forma de hoyitos o esas manchas oscuras en diferentes zonas de nuestro rostro.  En este articulo te mostrare maneras de como aclarar las manchas de acné con algunos remedios caseros.

Como aclarar las manchas de acné

• Exfoliación de la pielaclarar manchas acne - exfoliante

Exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudará a eliminar las cicatrices de acné. Para esto hacer un exfoliante casero, usa una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Como los granos de azúcar son un poco mas ásperos, 1 vez quincenal sera suficiente, ya que usarlo mas a menudo puede maltratar tu rostro.

 

images• Zumo de limón

El zumo del limón ayuda a aclarar las manchas oscuras en pocos días. Es de suma importancias que lo apliques por las noches antes de dormir, y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel (e incluso puede que quemaduras!). Para usarlo, exprime medio limón en una mota de algodón y aplícalo suavemente sobre las manchas de acné.

 

• Áloe Veraimages (1)

Esta planta ”milagrosa” es excelente para combatir cicatrices, así que en este caso funcionara perfectamente. Dos veces al día aplica el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Ademas de ayudar para eliminar las manchas, el áloe vera combate el acné en sí, así que tendrá doble función si aun tienes espinillas.

 

 

 

 

aceite-oliva

• Aceite de oliva

El aceite natural de oliva es muy eficaz para este caso. Con un algodón, aplica este aceite sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con un poco de fuerza (pero no demasiado fuerte) pues para aclarar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación. Si no tienes aceite de oliva, puedes utilizar una crema con la base del aceite como un sustituto para limpiar las manchas.

salsa-de-tomate1

• Tomate triturado

La vitamina A del tomate ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura 1/2 tomate y aplícalo sobre las manchas de acné, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

miel para clarar manchas • Miel

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. También en anti-bacteriano en caso de que aun tengas acné. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos aclara con suficiente agua.

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales y déjanos tu comentario! 

Como Aclarar manchas de acne

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

1 Comment

  1. BHW

    Appreciate the recommendation. Let me try it out.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Tweets