El medio ambiente, el clima, los rayos del sol entre otras cosas, afectan gravemente nuestra piel. Estos enemigos de la piel son muy perjudiciales. Sin embargo, existe otro enemigo no tan visible, pero severo: la deshidratación.

Una de las causas de la tez áspera, reseca y sin vida se debe a la falta de hidratación de las células. ¿Por qué es tan importante la hidratacion? Lo es puesto de que tener la cara hidratada es esencial para mantener un cutis suave, terso y libre de arrugas.

 

El problema es que muchas veces no sabemos hidratar correctamente el cutis o creemos que con ponernos crema (que tal vez ni siquiera sea adecuada para nuestro tipo de piel) ya es suficiente ¡y no!

 

Para darte más ideas de cómo mantener la piel hidratada, aquí unos tips fáciles para ello:

 

1. Toma de dos a tres litros de agua al día.

Gran parte de nuestra piel está compuesta por agua, por lo que su consumo regular ayuda a mejorar su apariencia. Además, el agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos en procesos tan simples como respirar y sudar.

 

2. Integra a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos

¿Nos crees si te decimos que un rico smoothie de pera, que incluya nuez y linaza, te ayuda a tener una piel más hidratada y hermosa? Suena demasiado bueno para ser verdad, pero ¡lo es! Los ácidos grasos ayudan a las células de la piel a mantener su hidratación. También están presentes en el salmón y el aceite de olivo.

 

3. Evita la exposición prolongada al sol.

Sobre todo en épocas de calor como el verano, ya que perdemos sales y líquidos a través de la transpiración. Recuerda aplicar un bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y UVB.

 

4. Utiliza una crema

Y sí, TIENES que utilizar crema. De preferencia que contenga humectantes que ayuden a fijar la humedad en tu piel. Una buena opción es la línea Hydra Revital de Pond’s, que ayuda a mantener la humectación en esa zona penetrando a profundidad en las capas de la piel.

 

5. Consiéntete con un masaje facial.

Además de relajarte, activará la circulación y la oxigenación de esta zona. ¡Delicioso!

 

Nuestra piel es un órgano que nos protege de los agentes externos y requiere hidratacion para cumplir con sus funciones. Así que hidrata tu piel por dentro y por fuera para lucir un cutis sano y lindo.