KopfmassageEl estrés cotidiano, las tensiones rutinarias y otros factores empeoran nuestra salud y deterioran nuestro organismo. En el caso del rostro, por ejemplo, pueden provocar la pérdida de elasticidad facial, la aparición de arrugas, brotes y otras afecciones.

Dormir bien, el descanso y la hidratación son algunas de las claves que te ayudarán a tener una piel sana, luminosa y linda. A continuación te mostraremos diferentes rutinas y ejercicios faciales para cuidar y relajar la piel del rostro, para así lucir una piel perfecta. Si pones en práctica estos hábitos diariamente, notarás una mejora en tu rostro en poco tiempo.. No te arrepentirás!

-La hidratación de la piel es básica para que luzca bonita. Para ello te aconsejamos que te apliques cremas hidratantes faciales con el fin de oxigenar, relajar y mejorar el estado de tu rostro.

-Otro método infalible para relajar la piel del rostro es tomar infusiones de manzanilla o tila. Sus propiedades antiespasmódicas te ayudarán a relajar tus músculos y también tu mente. El té de menta o manzanilla favorece la disminución de la tensión, lo que se refleja también en tu rostro.

-El masaje facial es perfecto para realizarlo en situaciones de estrés, pues ayuda a liberar tensiones y también a revitalizar la piel de tu rostro, ya que promueve a la circulación de la sangre en este. Puedes hacerlo cada día, pues solo necesitarás entre 5 y 10 minutos para ello. Aqui puedes ver cómo hacerte un masaje facial.

-Para empezar a relajarse, respira profundamente e intenta calmarte. Luego, frota tus manos para calentarlas y colócalas sobre puntos de presión como son alrededor de los ojos, las sienes, la frente o la nariz. Debes mover tus manos en círculos para estimular dichas áreas y mejorar el tono muscular y el cutis a la vez que liberas tensiones.

Estos ejercicios te permitirán experimentar una variedad de sensaciones gratificantes, provocadas por el calor de las manos, la oscuridad al cerrar los ojos y la calma. De igual modo, este masaje facial estimulará tanto la circulación de la sangre como la producción de colágeno natural. Masajear el cuero cabelludo también ayuda a eliminar la tensión del rostro.

El ejercicio constante, en especial al aire libre como caminatas y ”jogging”, ayudan a relajar el rostro y mejorar su apariencia. Por último, utilizar parches faciales por la noche ayudar a fortalecer y endurecer tus músculos faciales. Antes de acostarte, colócate los parches por la frente, el exterior de los ojos y la comisura de los labios.

Recuerda, cuidar tu rostro y tu piel, liberar tensiones y mantenerte relajada te ayudará a tener un buen cutis y retrasará la aparición de arrugas y manchas. ¡No lo olvides!