La piel -el órgano más grande y más atractivo de nuestro cuerpo- enfrenta muchos desafíos. Los factores climáticos roban la hidratación a tu piel y hacen que parezca descascarada, seca y sin brillo. También, enfermedades como la psoriasis y la dermatitis han incrementado con el paso de los años, afectando el cutis de miles de personas.

Aquí algunos consejos que te ayudaran a tener una piel linda y saludable:

1. Evita limpiar excesivamente tu piel. Usa jabón o limpiador facial no más de 2 a 3 veces al día. El agua pura puede ser usada para limpiar siempre que la necesites. Seca su piel dándote golpecitos después de lavarla.

2. Mantener tu piel hidratada es la clave para que se vea saludable. Elige una crema hidratante con protección solar para las mañanas. Mantén tus labios felices y sanos aplicando todo el bálsamo labial que quieras.

3. Aunque es tentador darte una ducha con agua caliente, deberías evitarlo. El agua caliente tiende a secar la piel.

4. Usa crema hidratante corporal justo al terminar la ducha.

5. ¡No ignores al sol! Cubre tu cuerpo para proteger tu piel de los vientos fríos y secos y del sol. Siempre usa protector solar al salir al exterior durante el día.

6. Aplicar aceite de almendras/coco sobre tu cuerpo (no tu cara) 20 minutos antes de ducharte ayudaría que tu piel se mantenga suave y elástica.

7. La belleza empieza por dentro, y la piel es el espejo de los órganos internos. Mantenerte saludable es necesario para verse saludable. Hidrátate tomando suficiente agua y duerme bien. Incluye ácidos grasos Omega 3 en tu dieta (son especialmente beneficios en casos de psoriasis): frutas, vegetales y nueces.

8. El ejercicio aumenta la circulación sanguínea a tu piel y la mantiene saludable. Evita fumar y el alcohol. La nicotina causa el envejecimiento prematuro y hace que tu piel se vea seca y sin brillo.

9. Evita usar tónicos con alcohol y agentes de microdermoabrasión. Los cosméticos a base de crema/aceite mantienen tu piel hidratada durante más tiempo.

10. Sé feliz, se verá en tu piel!!!