Select Page

Cuidados para la piel del hombre

Cuidados para la piel del hombre

¿Vanidad? ¿Narcisismo? ¿Excesivo cuidado personal? Claro que no. Hoy día el hombre que se cuida lo hace para protegerse del paso del tiempo. El cuidado de la piel no es un hábito exclusivo para las mujeres. Todos debemos cuidar de nuestra piel para mantener la salud en esta. Por eso en este articulo mostramos los cuidados para la piel del hombre mas necesarios.


La piel del hombre y de la mujer son distintas. Hay tres factores principales que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción serbácea. La piel del hombre es más grasa que la de las mujeres y su problema principal es el brillo. El hombre debe de cuidar su piel con productos específicos ya que su piel es diferente y tiene diferentes necesidades.

Cuidados para la piel del hombre

Limpieza

Para cuidar la piel del hombre, es muy importante que se realice una limpieza facial diaria, dos veces al día, por la mañana y otra en la noche antes de acostarse. Con limpieza facial no nos referimos a algo fuera de lo común; es solo otro nombre para ”lavarse la cara”. Sin embargo, el jabón a utilizarse no debe ser cualquiera. Este debe de ser para uso del rostro de tal manera que no lo agreda. Lo ideal es utilizar gel limpiador, ya que arrastra mejor el exceso de sebo, y deja una sensación de limpieza y frescor muy agradable. Los limpiadores de pH neutro y antibacteriales son también buenas opciones.

El rasurado diario reseca la piel y en ocasiones causa irritaciones en ella. Por eso el cuidado de la piel del rostro del hombre es tan importante. Después de ducharse, los poros de la piel quedan abiertos. Este es el momento mas adecuado para realizar el afeitado, ya que el proceso es menos dañino para la piel. Antes de afeitar, es recomendable aplicar algún producto para prevenir irritaciones. Después del afeitado, aplica alguna crema o bálsamo hidratante para nutrir la piel y refrescarla.

Hidratación

Mantener el nivel de hidratación en la piel es de suma importancia. Las células cutáneas y el espacio entre ellas (espacio intercelular) lo necesitan. En la piel del hombre, las arrugas suelen ser mas marcadas y gruesas. Aunque aparecen mas tarde, es bueno prevenirlas. Antes de acostarte, aplica una crema rica en colágeno, hidratación y vitamina E para prevenir marcas y cicatrices. El mercado ofrece cremas para el contorno de ojos para hombres mayores de 30 años. Estas cremas ayudan a controlar la aparición de bolsas/ojeras y a controlar el envejecimiento prematuro. Estas se aplican generalmente en las noches.

Aplicar crema hidratante corporal en el cuerpo después de la ducha es vital para cuidar la piel. Es bueno utilizar una crema de hidratación intensa, pues la piel masculina es más gruesa. Esta ayudara a suavizar asperezas en zonas como los codos, rodillas y tobillos al tiempo que humecta el resto del cuerpo y lo mantiene suave.

Otros Cuidados

Una de las principales causas del cáncer de piel es la exposición al sol. Por eso proteger el rostro de los rayos solares es indispensable para cuidar la piel. No importa las condiciones climáticas, o si se sale en carro y no andando.. Es necesario aplicar protector solar TODOS LOS DÍAS. Los rayos ultravioleta son muy dañinos para la piel y solo se pueden evitar sus consecuencias protegiéndola correctamente. Lo más recomendable es usar un protector de SPF 50.

Como la piel masculina es muy grasa, es recomendable realizar una limpieza de cutis profesional cada 3 a 6 meses para retirar células muertas e impurezas que puedan estar obstruyendo los poros. Es recomendable que esta rutina sea elaborada por un experto en un centro especializado de cuidado del rostro para garantizar su efectividad. Por lo general, este tratamiento dura alrededor de 45 minutos – 1 hora. Consta de limpieza, exfoliación, extracción de impurezas y mascarilla hidratante.

Los años no perdonan y la piel envejece. Pero cuidarla adecuadamente y darle lo que necesita mantendrá la piel joven por más tiempo. No te arrepentirás!

img_como_cuidar_la_piel_del_hombre_28931_orig

 

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets