Select Page

Cuidados para el Pelo Rizado

Cuidados para el Pelo Rizado

El pelo rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos. Como no está en contacto directo con el cuero cabelludo, tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. Esto hace que el pelo rizado suela ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento. Ademas, la cutícula es menos lisa, haciéndolo más sensible a las agresiones externas.

Todas estas son razones por las cuales el pelo rizado requiere de muchos cuidados y debe de tratarse con la máxima delicadeza posible, en especial mientras está húmedo.

Sigue estos consejos para lucir unos rizos sedosos y saludables!

Cuidados para el Pelo rizado

-En cuanto a su cuidado, lo principal que el cabello rizado necesita es mucha nutrición. Haz lo posible por siempre utilizar productos de acabado que sean específicos para pelo rizado, ya que contienen los nutrientes necesarios para cuidarlo mejor. Utiliza un acondicionador profundo 1 vez por semana para mantenerlo hidratado.

-Ten cuidado con los champús aclarantes! Los sulfatos en ellos pueden dañar el cabello rizado y dejarlo reseco.

-No frotes tu pelo con una toalla cuando esté mojado. Mejor enróllalo en la toalla y, con suavidad, presiónalo para retirar la humedad. A continuación, utiliza un peine con púas largas y dientes separados para desenredar tus rizos. Es muy importante que evites el uso de cepillos, pues estos dividen demasiado los mechones del cabello.

-No te laves el pelo todos los días. Si lo haces, le quitaras sus aceites naturales, lo que lo dejará mas reseco y con con frizz. El pelo rizado debe hidratarse mucho más que el lacio, pero mientras mas te lo lavas, mas lo resecas. Mejor lavátelo de 2 a 4 veces a la semana. Acondicionalo entre lavadas, si quieres.

-Usar el secador a menudo no es recomendable para el pelo rizado. El calor del secador tiende a resecarlo mas; por eso deja secar tu cabello al aire libre siempre que puedas y si tienes prisa y no puedes hacerlo, baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor y algún protector para el calor.

Royalty-Free Stock Photography by Rubberball.com-La plancha de pelo es demasiado agresiva. Ten cuidado al utilizarla: hazlo muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.

-Para darle más vida a los cabellos rizados, un corte escalado siempre da, pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

-El pelo rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.

Extra:

Haz tu propio tratamiento profundo para el cabello y cuero cabelludo con aceite de coco!

-Usa un aceite de coco orgánico y sin refinar.
-Divide el cabello en secciones.
-Aplícate un poco de aceite de coco. Hazte un masaje lentamente en el cuero cabelludo y el cabello durante 10 a 15 minutos.
-Cúbrete el cabello con una gorra de ducha. Luego envuélvete con una toalla.
-Déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Luego lávate con un champú suave.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales y déjanos tu comentario!

 

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets