Select Page

El cuidado de la piel madura

El cuidado de la piel madura

La hidratación de la piel es mas importante que nunca cuando se cumplen los 50 años de edad. ¿Por qué razón? Esto se debe a que al llegar la menopausia y debido a la madurez, ocurren cambios drásticos en la piel. Esta se encuentra más reseca, escasea la producción de colágeno, las arrugas del rostro son más notorias y aparecen las temibles manchas. Así que es necesario darle a la piel cuidados especiales para que no se deteriore y la resequedad cause danos graves en ella.

A continuación, el cuidado de la piel madura para resultados eficaces.

El cuidado de la piel madura

Hidratación, la clave para una piel sana.

Lo mas recomendable para hidratar la piel madura es utilizar una crema hidratante para tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Busca cremas que tengan bálsamos ricos en vitamina E y que ofrezcan hidratación profunda las 24 horas. Aplicala sobre el rostro limpio dos veces al día, por la mañana y en la noche.

Una resequedad extrema de la piel puede deberse a un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Por ello es tan importante la hidratación constante, pues esto ayudara a evitar que tu piel comience a escamarse o a sentirse tensa. Siempre lleva contigo un termo con agua a donde vayas. Ocho vasos al día serán suficientes para mantenerte hidratada. Si el color de tu orina es transparente, esto quiere decir que hay suficiente líquido en tu cuerpo y que tus riñones están trabajando correctamente.

La alimentación

Otro factor para ayudar al cuidado de la piel madura es la hidratación de la esta mediante los alimentos que consumimos. Entre los alimentos que ayudan a evitar la deshidratación de la piel se encuentran el aceite de oliva, las zanahorias, el tomate, el pescado, frutos cítricos y el te verde. Incluye estos alimentos en tu dieta y disfruta de sus beneficios.

A la hora de utilizar cosméticos, procura elegir solamente los que sean hidratantes. Existen desde polvos compactos hasta desmaquillantes que ofrecen hidratar la piel, aparte del uso principal que tienen. Cambiar los productos o cosméticos en gel por los que vienen en crema favorecerá a una mayor hidratación y luminosidad en la piel del rostro.

Cuidados adicionales

Algo que ayudara al proceso de hidratación y cuidado de la piel madura es la aplicación de mascarillas hidratantes. No tienes que gastar mucho dinero para usar una. Puedes preparar una tú misma utilizando medio aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de almendras. Tritura el aguacate hasta que se haga una especie de pasta con el, mezcla con los dos aceites y aplícala en tu rostro con un pincel o brocha, preferiblemente. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Es de suma importancia desmaquillarse todos los días, ya que la acumulación de maquillaje y células muertas tienen efectos negativos sobre tu piel, entre ellos, deshidratarla. Desmaquilla tu rostro con una crema limpiadora hidratante y para estar segura de que la piel quedo libre de impurezas correctamente, aplica un tónico con una mota o disco de algodón.

El áloe vera es un hidratante natural por excelencia. Aplicarlo todos los días sobre el rostro no solo te ayudara a hidratar la piel, sino que también contribuirá a la regeneración de esta, de manera que se conserve suave y brillante. Las propiedades humectantes ayudar a prevenir el enrojecimiento y escamación de la dermis.

 

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets