Select Page

Hamburguesa de Soya

Hamburguesa de Soya

Esta receta de hamburguesa de soya es una opción mas saludable para cambiar la carne de res, que usualmente se utiliza en las hamburguesas, y que resulta algo danina para nuestro organismo, pues tarda mas en digerirse y expulsar de nuestros cuerpos. Puedes utilizar soya orgánica, que no sea transgénica. Esta receta nos viene de All Vegetarian Food.

 

Hamburguesa de Soya

 

Ingredientes y preparación para la ”carne”:

Necesitaras 1 paquete de porotos de soya. Enjuágalos con suficiente agua potable en dos o tres lavados, para descartar cascarillas sueltas, y luego deja los granos de soya en remojo durante toda la noche (12 horas preferiblemente), en una proporción de tres tazas de agua por una taza de soya cruda.

Al día siguiente, escurre retirando todo el agua que puedas y, si quieres, retira la piel de los granos de soya uno a uno. Es tedioso la verdad, pero si lo haces, el resultado será que la soya tenga un sabor mas suave, y menos problemas digestivos para quienes tengan ciertas dificultades con los granos.

Una vez escurrido, vierte la soya en la licuadora, para 2 1/2 tazas de porotos de soya, 1 taza de agua potable, asegúrate de que no queden granos enteros o visibles, para obtener una textura espesa y consistente.

Ingredientes extras:

-1 Manojo de cilantro cortado
-1 Cebolla grande cortada
-Ralladura de 1 zanahoria pequeña bien escurrida
-4 Dientes de ajo

-Pimienta, cúrcuma, paprika, orégano y sal marina a tu gusto

🌱En una sartén engrasada lleva todos estos ingredientes para sofreír un poco, luego viertelos a la pasta de soya en la misma licuadora.

🌱Retira todo del procesador, añade cucharadas de avena en polvo (NO INSTANTÁNEA) 👀 –> ojo con esto! Añade hasta que quede un poco firme para darle la forma de hamburguesas, cocinarlas en la parrilla o en un BBQ. Ponlas sobre papel encerado.

🌿Acompaña con lechuga, tomates, cebolla y pepino dulce.
🍅 Si tienes salsa de tomate casera, puedes añadir un poco. Puedes usar también queso.

Puede ser un poco trabajosa, pero si quieres comer una hamburguesa saludable de verdad, vale la pena el esfuerzo!

Que te pareció esta receta de Hamburguesa de Soya? Compártela en tus redes sociales!
En www.allvegetarianfood.com encontraras esta y otras opciones saludables para comer!

hamburguesa de soya

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets