Select Page

Por que es malo dormir con maquillaje?

Por que es malo dormir con maquillaje?

Todas hemos pasado por la molestia de llegar tarde a la casa, cansadas, y tener que debatir entre la flojera de si quitarnos el maquillaje, o acostarnos a dormir así. Y aunque esto si ocurre una sola vez no pasa nada, si no acostumbras hacerlo esto puede tener un impacto dramático en el cuidado de tu piel. Por que es malo dormir con maquillaje?
Desmaquillarse no es una cuestión de sábanas o no amanecer con la pintura corrida, sino que va mucho más allá.

 Por que es malo dormir con maquillaje?

La principal razón por la cual es tan importante desmaquillarse antes de dormir es por el proceso de renovación celular, que se activa durante la noche; mientras que durante el día el cuerpo utiliza su energía en lucir saludable y luchar contra los ambientes agresivos. Durante el día, los agentes contaminantes externos, las bacterias ambientales y los ácaros del exterior entran en contacto con la piel del rostro y van recubriendo la base de maquillaje que te has aplicado a primera hora. Por ello, dormir con maquillaje no libera a tu piel de los residuos que se van acumulando e impiden que la micro-circulación y la renovación de la piel ocurran de forma adecuada durante la noche. Si tu piel no se encuentra completamente limpia, dicha regeneración se verá entorpecida y el resultado es un piel envejecida de forma prematura, con la aparición acelerada de arrugas y nuevas líneas de expresión, brotes y otras afecciones. 

Obstruye los poros

Dormir con maquillaje hace que los poros se obstruyan, evitando que la piel respire lo necesario durante la noche. Los poros tapados son la principal causa de la aparición de granos y comedones (puntos negros) por lo que esta es una razón más que suficiente para desmaquillarte todos los días antes de irte a dormir, especialmente si se padece de acné. Dormir con maquillaje puesto agravará esta afección cutánea.
 
No desmaquillarse para dormir hará que la piel del rostro también empiece a lucir más opaca, deshidratada y con zonas resecas. Tu piel necesita respirar durante la noche y también necesita producir las vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante; sin embargo, mientras el maquillaje bloquee tus poros, no podrá recomponerse. Desmaquillarte a diario es un hábito que sin duda favorece la salud de tu piel y permite que se vea sana, radiante y hermosa.

Pestañas débiles 

Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir con el maquillaje puesto. La máscara de pestañas puede perjudicar la salud de tus pestañas. Además de que estas se volverán mucho más frágiles y quebradizas, el maquillaje que permanece tanto tiempo en los ojos puede acabar ocasionando irritación y aumentar el riesgo de padecer de afecciones como blefaritis o conjuntivitis. Así que ya sabes, para permitir un crecimiento saludable de tus pestañas y cuidar tus ojos… ¡quítate el maquillaje antes de dormir!

 
¿Que tal el labial? Dormir con labial puesto tiene efectos negativos sobre la piel, pues incluso los pintalabios con fuertes pigmentos necesitan ser removidos con desmaquillante. Los labiales acentúan la resequedad de los labios y la formación de grietas en los mismos.
 
Ahora que ya sabes por qué dormir con maquillaje es una mala idea, comienza a remover correctamente el maquillaje durante la noche y conviértelo en un hábito que dejará tu piel más linda y saludable.

 

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets