Select Page

Quinoa al curry y hongos

Quinoa al curry y hongos

Para muchas personas, la quinoa es algo nuevo. La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso se le llama también pseudocereal.

Es ideal para sustituir el arroz; contiene muchas más proteínas y grasas, en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Es menos calorica que los demás cereales y tiene un alto contenido de fibra insoluble, lo que contribuye a revertir el estreñimiento. Puede ser de gran utilidad en la dieta de personas vegetarianas, pues también cuenta con muchas proteínas y es buena fuente de hierro de origen vegetal.

En esta receta de All Vegetarian Food, veremos como prepararla como guarnición junto con otros alimentos.

Quinoa al Curry y Hongos

 

Ingredientes

Para la Quinoa:

1 Taza de quinoa
2 Tazas de agua
1 Cebolla cortada en cuadritos
4 Ramitas de puerro
Sal, orégano fresco, paprika y curry a tu gusto.

 

Preparación

Lavar la quinoa tres veces (lavar, no reposar), luego hervir a fuego medio bajo y condimentar con lo mencionado arriba. Cuando notes que ya se esta secando el agua, agrega gandules frescos ya cocinados a vapor, el puerro y la cebolla, hasta que doble su tamaño. Al final añade aceite de oliva.

Para los hongos:

Llevarlos a fuego alto por algunos minutos hasta que notes que ya tenga el color un poco oscuro. Usa hongos frescos, córtalos finamente agrega sal, ajo fresco o en polvo, orégano fresco y pimienta a tu gusto.

Acompaña con una ensalada de aguacate, lechuga romana, tomates, mandarina, blueberry y granadas deshidratadas como opción. Esta receta rinde para 2 personas.

Aprovéchate de los beneficio de la quinoa! Es excelente también para las personas que quieren llevar una dieta mas saludable, adelgazar y hasta para personas con diabetes! Y, ademas, es deliciosa!

 

Coméntame que te ha parecido esta receta!
Quieres aprender mas recetas saludables? Visita www.allvegetarianfood.com para descubrir diferentes platos simples y saludables!

Quinoa-con-hongos

Comentarios

Comentarios

About The Author

Lola

Living the Best Life Ever in the Caribbean!

Recent Tweets