Tips-for-clean-and-fresh-hair-skin-care-during-monsoons

No hace falta decir que el cabello sano es un signo de buena salud y también realza la belleza de una persona, en especial en el caso de nosotras las mujeres. Pero lo que a veces se pone en el medio de verse hermosa y sentirse saludable, son las malas condiciones para el pelo como el cabello seco, puntas maltratadas y pelo áspero, por mencionar algunas. El problema más común del cabello hoy en día es el pelo seco y las puntas abiertas. Estos problemas simplemente no parecen desaparecer tan fácilmente. El cabello seco y áspero es más frágil y puede romperse con más facilidad que un cabello saludable.

 

¿Qué causa las puntas abiertas?Remedios-Caseros-para-el-cabello-con-Puntas-Abiertas

Existen varias causas para que las puntas de nuestro cabello se abran. Van desde factores ambientales como la exposición al calor, el polvo, la exposición al sol y la contaminación, hasta al uso excesivo de instrumentos para el cabello y cosméticos tales como rizadores, planchas, geles, aerosoles y sueros. Tratamientos químicos como tintes y permanentes pueden secar tu cabello, causando horquetillas. Incluso el agua de cloro de las piscinas puede dañar tu cabello. El simple hecho de usar un secador o el uso de peines/cepillos calientes puede secar y dañar tu cabello, ocasionando que las puntas se abran. Sin duda nuestra cabellera se encuentra en peligro debido a diversos factores diariamente, así que seria bueno que invirtieras en buenas peines y bandas para la cabeza, ya que productos y accesorios de baja calidad también pueden causar daño a tus puntas. Ahora sí, vamos a lo que nos interesa.

¿Que puedo hacer en contra de las puntas abiertas?1426794220_666416_1426794403_album_normal

Es importante señalar aquí que tu cabello está “muerto” y el pelo muerto, obviamente, no será capaz de repararse por sí mismo. Así que ninguna cantidad de productos para el cabello en base a queratina o champús pueden remediar el problema de las puntas abiertas. La única cosa que puedes hacer para redimir la salud de tu pelo una vez que haya puntas estén maltratadas y abiertas es recortar los extremos (2 a 4 pulgadas) y tener un buen cuidado de tu cabello a partir de entonces para evitar más daños en el pelo, en especial en las mismas puntas.

 

Remedios naturales para las puntas abiertas

Lo que los remedios naturales hacen es hidratar y proteger la cutícula del cabello de los daños. Una vez dicho esto, los remedios naturales siguientes evitarán las horquetillas y permitirán un buen crecimiento del pelo. Estos remedios no implican gastar la mitad de tu sueldo. Solo ve a tu cocina y empecemos a trabajar!

 

MIEL1. La miel, mejor aún si se trata de miel natural, es un remedio maravilloso para nuestro problema. Esta hidrata el cabello y reduce la posibilidad de puntas abiertas. Aplica la miel en los hebras de tu pelo y en el cuero cabelludo; deja actuar durante media hora, y luego lava con un champú suave. También se puede mezclar un poco de aceite de oliva antes de aplicarla. Estos agentes hidratantes son estupendos para rejuvenecer tu cabello y reducir daños en los extremos de nuestro pelo.

Bowl with yoghurt

2. Otra forma de utilizar la miel como remedio para las puntas es añadirla al yogurt. Agrega una cucharada de miel a media taza de yogur fresco. Mezcla bien y aplicalo generosamente sobre el cuero cabelludo y el pelo. Deja actuar durante media hora y lava con un champú suave. Experimenta de la gloria en tu pelo sin puntas abiertas!

 

aceite-de-aguacate3. La aplicación regular de aceite de aguacate puede mantener tu cabello brillante y libre de puntas maltratadas. Masajea suavemente el cuero cabelludo con aceite de aguacate, pasa los dedos aceitosos a través de tu cabello y deja actuar por aproximadamente una hora. Lava el pelo con champús suaves o naturales. Masajeate con aceite de aguacate al menos dos veces a la semana. Puedes mezclar una yema de huevo con el aceite para mayor resistencia y suavidad.

papaya_0

 

4. Pela una papaya de tamaño mediano, desemillala y bátela para hacer una pasta suave. Añade una taza de yogurt fresco y mezcla bien. Aplica la pasta completamente sobre el pelo y el cuero cabelludo. Asegúrate de no dejar ni un solo mechón de pelo. Deja actuar durante media hora y luego lava con un champú ligero. Hazlo una vez a la semana durante cuatro semanas.

 

aceite-de-coco5. Aplicar de aceite de coco regularmente es otra manera de hacer frente a las puntas abiertas. Si encuentras que los remedios mencionados anteriormente son demasiada molestia, simplemente masajea el cuero cabelludo con aceite de coco y déjalo toda la noche. Por la mañana aplica clara de huevo a tu cabello y dejar actuar durante una hora mas o menos. Lava con champú.aceite-de-jojoba

 

6. Se cree que el aceite de jojoba tiene un buen efecto en el cabello dañado. Sólo combina un poco de aceite de jojoba con tu champú y lava tu cabello. El uso de aceite de jojoba regularmente reducirá el problema de tus puntas. Ademas, un equipo de investigadores de Brasil encontró que cualquier aceite para este caso puede ayudar a reducir las puntas abiertas. “En general, el cabello tratado con aceites mostró un aumento significativo de brillo y una disminución de la formación de puntas abiertas. La composición de ácidos grasos de los aceites y mantequillas probados mostró un efecto sobre las propiedades fisicoquímicas de pelo”, informaron.

cerveza

 

7. Y ahora a todas ustedes amantes de la cerveza! Puedes utilizar la cerveza para tratar el cabello dañado. La cerveza es un buen acondicionador para el cabello y te ayudará a mantener las puntas abiertas a raya. Lávate el pelo y luego enjuagalo con cerveza. Utiliza cerveza cuando laves tu cabello siempre que quieras.

 

Los remedios naturales pueden no empezar a mostrar resultados desde el primer día, así que tienes que ser regular y consistente si desea que estos remedios surtan efecto!

Cabello-saludable

COMPRA ONLINE!

Estos productos también son recomendados por expertos de la belleza para el cuidado de las puntas abiertas!