Todos nos preguntamos como cuidar nuestra piel en general y buscamos diferentes consejos de como cuidar todo tipo de piel. Estos 19 tips para el cuidado de la piel son excelentes porque funcionan para cualquier tipo de personas.

19 Tips para el cuidado de la piel

1. Usa Protección solar. La sobre-exposición al sol es la causa principal de piel seca y las arrugas, así que es de vital importancia que uses a diario protector solar para que tu piel se mantenga su elasticidad, este sana y luzca saludable. Para el rostro puedes utilizar el Neutrogena Ultra Sheer Drytouch Sunscreen

2. Protege tu rostro de los rayos del sol usando sombreros, gafas de sol y/o sombrillas. (Aunque parezca ridículo, pero todo sea por el bienestar de tu piel!)

3. Utiliza crema hidratante nocturna y una hidratante diurna, si es posible, que incluya protección solar. Durante la noche es sumamente importante porque es el momento que el cuerpo utiliza para reponerse, lo que incluye la piel. Para la noche es muy efectiva la Neutrogena Hydro Boost Gel-Cream si de por si tienes la piel muy seca o te has expuesto mucho al sol, o cualquiera de esa linea. Para el dia puedo recomendar Boots Botanics All Bright Hydrating Day Cream con protección solar SPF 15.

4. Mantén tu pelo fuera de tu rostro ya que la grasa de tu cabello puede causar acné.

5. Después de hacer ejercicio o deporte limpia tu cara, ya que el sudor puede crear brotes y en general no es higiénico no hacerlo. ;P

6. Si usas maquillaje y vas a hacer ejercicio o deporte, desmaquíllate ya que el sudor junto con el maquillaje crean suciedad, contribuyendo a erupciones de acné o puntos negros.Puedes utilizar la limpiadora  Garnier Skin Active Micellar Cleansing Water All-in-1 Cleanser and Waterproof Makeup Remover que funciona para toda la cara, ojos y labios, no es aceitosa ni contiene alcohol y limpiara tu rostro sin resecarlo (y por el precio esta buenzo), o también puedes probar Neutrogena  Naturals Fresh Cleansing and Makeup Remover la cual es una limpiadora suave sin químicos agresivos para tu piel.

7. Utiliza crema hidratante en invierno más a menudo que en las otras estaciones, ya que el frío tiende a resecar mas la piel durante esa época del año. St. Ives Timeless Skin Facial Moisturizer es una opción muy buena y accequible!

8. Toma toda el agua que sea necesaria durante el día, de tal forma tu piel producirá menos grasa, evitando brotes.

9. Al tomar más agua ayudas a hidratar tu piel y esta se verá más radiante.

10. Lava regularmente las fundas de tus almohadas, pues la grasa de tu cabello acabará en tu cara mientras te das vueltas en tu almohada, dando paso a brotes de acné y demás.

11. Voltea tu almohada cada noche para que duermas sobre el lado más limpio de esta, así prevendrás que la grasa tape tus poros.

12. Cambia y lava las sábanas de tu cama cada 3 a 5 días. Mantendrás el exceso de grasa alejado de tu piel.

13. Mientras te bañas, abre tus poros con agua tibia para que los limpies a profundidad.

14. Cierra tus poros con agua más fría para evitar que grasa vuelva a entrar en ellos.

15. Limpia tus utensilios de maquillaje con regularidad de modo que elimines los restos de suciedad, grasa y de bacterias que se acumulan en estos y que podrían causar erupciones o brotes en tu rostro. Brochas y herramientas en general con las que se utilicen productos líquidos, como las bases del rostro, deben de ser limpiadas todos los días o interdiario dependiendo de la frecuencia con que las uses; aquellos utensilios que se usen con productos en polvo necesitan ser limpiadas cada 2 semanas. Para limpiar tus brochas o utencilios de maquillaje puedes utilizar el Makeup Brush Shampoo Cleanser de Coastal Scents.

16. Evita utilizar productos y cosméticos para la piel y belleza en general que estén vencidos. Estos pueden causarte acné, infecciones de ojos, irritación de la piel y muchas veces, reacciones alérgicas.

17. Para evitar que hongos y bacterias crezcan en tus cosméticos y productos de belleza, manténlos en un lugar seco y fresco.

18. Dormir lo suficiente evitara que tengas tantos brotes, ya que entre más duermes, menor es la cantidad de grasa que tu cuerpo produce.

19. No uses jabón de cuerpo en tu cara, ya que estos tienen agentes muy fuertes que pueden maltratar tu piel. En lugar de esto opta por una leche limpiadora o gel destinada específicamente para tu rostro, para que lo cuides y tu piel luzca mejor y saludable. Para la piel de normal a seca puedes utilizar la leche limpiadora de Himalaya Herbals, y para la piel grasa o con tendencia a acné puedo recomendar el Gel de Te Verde de St Ives, que es el que yo utilizo a diario.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales y deja tu comentario!

tips para el cuidado de la piel

COMPRA ONLINE!

Estas son algunas recomendaciones de productos para el cuidado de la piel que nunca deben faltarte!